“Play is the highest form of
research” de Albert Einstein o “Play is our brain’s favourite way of learning”
de Diane Ackerman son algunas de las citas en las que basamos nuestra
metodología dentro y fuera del aula. Desde el área de inglés consideramos que
el juego es un elemento básico en el proceso de enseñanza-aprendizaje y por eso
está incluído en la mayoría de nuestras sesiones.
Si al uso del juego le añadimos,
el trabajo en equipo y la cooperación entre distintas etapas con alumnos de
diferentes edades, el aprendizaje es mucho más rico y motivador.
Y así lo hacemos en el León Felipe.
El pasado 27 de abril, los/as alumnos/as de segundo y quinto de primaria
realizaron actividades conjuntas bajo el título “Reading together”. Todos los
juegos iban encaminados a la práctica de la lectoescritura en la lengua
inglesa. Los/as alumnos/as de quinto eran los guías, y se encargaban de explicar y
ayudar a los más pequeños. En cambio, los/as niños/as de segundo pudieron
demostrar todo lo que habían estado trabajando semanas atrás en la asignatura
de inglés.
Aquí os dejamos un pequeño
resumen:



No hay comentarios:
Publicar un comentario